Dirección

Urb. Santa María Calle Narciso 1908
San Juan, PR 00927-6716

Contáctenos

787-765-8190

academia@asiloyola.org

|

|

SOBRE NOSOTROS

La Academia San Ignacio de Loyola fue fundada en 1963 por la Compañía de Jesús y las Hermanas de San José de Brentwood, New York. Desde sus inicios ha estado comprometida con el desarrollo de la excelencia humana en niños y niñas de escuela elemental. La misma esta fundamentada en el modelo de Jesucristo e integra el conocimiento y los valores cristianos, destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás. 

|

#SOMOSASI

Bienvenidos

La Academia San Ignacio promueve un ambiente de enseñanza reconociendo las grandezas de los estudiantes. Para ello fomentamos una educación enfocada en valores dentro de un clima de seguridad, respeto, honestidad y responsabilidad. El programa académico incluye las clases básicas como: español, Matemáticas, Inglés, ciencias, Estudios Sociales y religión, junto a la diversidad de clases especiales como; las artes, música, computadora, idiomas, hasta una sana competencia deportiva y la integración de la tecnología en la sala de clases.


Le exhortamos coordinar una visita a nuestras facilidades para vivir y apreciar la experiencia de nuestra comunidad escolar. Agradecemos su interés en conocernos. 


¡Los esperamos!

Misión

Colaborar con la misión evangelizadora de la Iglesia, ofreciendo una educación integral de excelencia a niños y niñas; desarrollando destrezas, valores y actitudes que promuevan acciones al servicio de los demás para la mayor gloria de Dios.

Visión

Ser una comunidad de aprendizaje en la cual los estudiantes, personal y familias vivan una experiencia de formación ignaciana a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas; que los capacite y disponga para la transformación de la sociedad, teniendo a Jesús como centro.

FILOSOFÍA

Es una escuela elemental parroquial de la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida por la Compañía de Jesús y laicos comprometidos. La Academia tiene como centro y razón de ser la persona de Jesucristo, de donde recibe su inspiración y su misión. La excelencia humana, fundamentada en ese modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás. Como comunidad educativa, hace énfasis en el rol de los padres como los primeros educadores de sus hijos y se compromete a ayudarlos en esa misión.

|

EQUIPO ADMINISTRATIVO

P. Ronald D. Gonzales

DIRECTOR

Jacynthe riviÉre
subdirectora

glorimar soegaard

PRINCIPAL

Share by: