DESCUBRIENDO TALENTOS

MÚLTIPLES PROGRAMAS y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

ASI ofrece una educación elemental de excelencia desde el nivel preescolar hasta el sexto grado.

El programa académico ha sido revisado por sus maestros con el propósito de integrar y fomentar prácticas apropiadas que integren las nuevas tendencias educativas, así como la tecnología. 

El programa de artes provee al estudiante la oportunidad de
desarrollar su pensamiento de forma constructiva y promueve el logro de un conocimiento más profundo de la realidad que les rodea.

Los salones de "Maker's Labs" se fundamentan en la
metodología de "Design Thinking" y la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).
Los estudiantes trabajan en equipo e individualmente para solucionar problemas
auténticos mientras desarrollan destrezas tecnológicas

Nuestra escuela pertenece a la Liga LAMEPI. Participa de los eventos de voleibol, baloncesto, bolos, campo traviesa, pista y campo, soccer, ajedrez y natación. Los estudiantes que participan en estos deportes practican luego de terminar el día escolar y compiten con otras escuelas. Se promueve una sana competencia en un ambiente de gran compañerismo con otros colegios.

El eje de nuestra enseñanza es la educación religiosa católica la cual acompaña a los padres, los primeros educadores de sus hijos, en su misión formadora
de la fe.

Contamos con el programa de la “Catequesis del Buen Pastor” que se adapta a cada una de las etapas del desarrollo bio-psico-espiritual del niño.

El PBIS está basado en la creencia de que todos los niños pueden mostrar un comportamiento de excelencia si se les proporciona el apoyo y el medio ambiente adecuado. El modelo PBIS identifica una intervención temprana, una valoración, colección de información y la toma de decisiones basadas en la información. 

CLUBES Y ACTIVIDADES

 EXTRACURRICULARES DE ASI

Coro de Voces y Conciertos

El Coro de la Academia San Ignacio de Loyola es un grupo musical, dirigido a llevar la música cantada de diferentes géneros y estilos. Se interpretan piezas folklóricas de Puerto Rico y otros países, canciones sacras de diferentes estilos y canciones en otros idiomas. El coro se presenta en misas y actividades especiales de la Academia. Este se compone de estudiantes de segundo en adelante y se reúnen los martes y jueves de 2:30 a 3:30 de la tarde en el salón de música o en el que sea asignado para dicho propósito.

Club de Lectura

El Club de Lectura está dirigido a estudiantes de tercero a quinto grado y tiene como propósito fomentar el interés por la lectura y motivarlos para que la misma sea una experiencia positiva, divertida y de provecho. El mismo se reúne dos veces al mes.

Coro de Campanas

La Academia San Ignacio cuenta con un Coro de Campanas que se reunen dos veces por semana de 2:30 a 3:30 de la tarde. Está compuesto por estudiantes de cuarto a sexto grado que muestran interés por laprender y perfeccionar el uso de este instrumento. Esta agrupación ofrece a sus miembros la posibilidad de desarrollar un repertorio de un nivel mayor de dificultad y compartir su trabajo dentro y fuera de la comunidad educativa. Además, participan de talleres y conciertos junto a otras agrupaciones en Puerto Rico.

Robótica

Robotics in ASI is a program for 5th and 6th graders. They work programming an autonomous robot using the LEGO® MINDSTORMS program. Then they try to score points on a thematic playing table. They also work on creating an innovative solution to a problem as part of their project, all while being guided and supported by the FLL Core Values. This program develops skills in science, technology, engineering, art and mathematics. WE HAVE FUN!!!

Clínicas Deportivas

Nuestra escuela pertenece a la Liga LAMEPI. Participa de los eventos de voleibol, baloncesto, bolos, campo traviesa, pista y campo, soccer y natación. Los estudiantes que participan en estos deportes practican luego de terminar el día escolar y compiten con otras escuelas. Se promueve una sana competencia en un ambiente de gran compañerismo con otros colegios.

Club de Francés

Este club está dirigido a estudiantes de cuarto grado que muestran interés en aprender un tercer idioma. Se reúnen una vez a la semana durante una hora para recrear situaciones de interacción social, juegos y actividades que los ayuden a desarrollar el oído y mayor fluidez en esta lengua.

Estas actividades estarán en PAUSA hasta nuevo aviso.

SERVICIOS ADICIONALES

(Provistos por suplidores externos)

Club de Arte

El Club de Arte reúne a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado dos veces al mes. Para mantener la calidad de la atención, los grupos son de diez o doce estudiantes. A la vez que trabajan proyectos de su interés presentados por la maestra - moderadora, desarrollan destrezas en los distintos conceptos del arte.

ASI Dance Crew

ASI DANCE CREW está dirigido a ofrecer clases de baile tales como: Jazz, Urban Dance, Salsa, Plena y otros géneros musicales. Las clases pretenden complementar el desarrollo de destrezas relacionadas al crecimiento físico, cognitivo, emocional y social. 

Clase de Ajedrez

Las clases de ajedrez se ofrecen los martes y jueves de cada semana. Se enseñan conceptos básicos e intermedios de estrategia y tácticas del juego. Se ha comprobado que mediante este deporte pasivo se desarrolla la capacidad intelectual y mejora la memorización. Además, los estudiantes elevan su capacidad de atención, planificación y análisis. Durante las clases, también se practica la actitud de cortesía y toma de decisiones.

Bricks 4 Kidz

En Bricks 4 Kidz® los niños aprenden de ciencias, ingeniería y tecnología al construir modelos con elementos de Lego®, incluyendo motores, engranajes, ejes y mucho más. Se desarrollan destrezas de análisis y solución de problemas en un ambiente divertido. ¡Contamos con el programa para niveles elemental y pre-escolar!

ASI Theater Crew

ASI Theater Crew tiene como propósito principal desarrollar y  fortalecer, en sus participantes, la autoestima, confianza, trabajo en equipo, proyección escénica, discursos en público y lograr representar distintos personajes mediante la exposición artística. Brindamos las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes actores mejoren la comunicación, tono de voz y seguridad al hablar. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en: obras especiales, musicales y como moderadores en diferentes actividades.

Clases de Karate

El programa after school de Karate es dirigido a toda la población escolar. El Karate promueve las actitudes positivas, desde la disciplina, valores, desarrollo de una autoestima saludable, paciencia, tolerancia y responsabilidad, fortalece el control de las emociones y sus ejercicios ayudan a estimular la coordinación y equilibrio de los estudiantes. La base de este programa es la disciplina, ética, honor y lealtad. 

Clase de Costura

En Sew Crafty Academy compartimos nuestro amor por la costura y las manualidades con nuestros estudiantes entre 7 y 12 años.  Le enseñamos a coser e incorporamos otras manualidades y destrezas que estimulan la creatividad, la solución de problemas y desarrollan el motor fino.  Coser es una herramienta excelente para practicar matemáticas.  Nuestros estudiantes aprenden a utilizar una máquina de coser, aprenden acerca de diseño, color, uso de patrones y mucho más. 

 

Clases de Música

Aprender a tocar un instrumento musical refuerza la autoestima, mejora la memoria, desarrolla el enfoque y la concentración, contribuye al desarrollo del lenguaje y desarrolla la creatividad a través de la expresión corporal. En la Academia tenemos el privilegio de contar con una serie de maestros que enseñan clases de guitarra, piano, canto y clases de violín para el beneficio de nuestros estudiantes.

Clase de Computadora

El objetivo del club de computadora es que el estudiante trabaje de forma práctica el funcionamento de cómo integrar un circuito en la creación de diferentes objetos;
 utilizando los pasos de diseño crear videojuegos, programar o codificar y crear apps aplicando JavaScript.

Estas actividades estarán en PAUSA hasta nuevo aviso.