Dirección

Urb. Santa María Calle Narciso 1908
San Juan, PR 00927-6716

Contáctenos

787-765-8190

academia@asiloyola.org

Tecnología

Los estudiantes trabajan en diferentes medios tecnológicos para desarrollar destrezas motoras y mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Figuras Geométricas

Los estudiantes diseñaron en Kid Pix objetos del mundo real compuestos de diferentes figuras, que para ellos eran importantes en su diario vivir. Luego llevaron a la realidad esos objetos manejando el 3Doodler Pen. El medio utilizado es un bolígrafo impresor 3D  el cual dibuja en plástico y se endurece al momento.

Figuras Planas

Para reforzar esta destreza, los alumnos de kindergarten, interactuaron con la aplicación Osmo Tangram y los manipulativos de la misma. Con esta actividad lograron identificar las figuras, desarrollar su creatividad, reforzar la coordinación ojo-mano y estimular la memoria visual.

Dicción y Vocabulario

Los estudiantes de primer grado repasaron palabras de vocabulario en la clase de inglés. Utilizaron las tabletas para escanear los QR codes. Al acceder al enlace que los llevaba a vocaroo.com  escucharon las palabras secretas. Simultáneamente, en PowerPoint, practicaron la escritura de estas palabras y las parearon con la imagen que las representaba.

Construcción

Como parte del PBL de segundo grado, los estudiantes trabajaron en equipos el rediseño en 3D de estructuras seguras en caso de diversos fenómenos atmosféricos. Utilizaron el programa Paint 3D para refinar sus diseños 2D y añadieron colores y texturas de acuerdo a los materiales que consideraron apropiados para construir esa estructura en caso de un evento atmosférico.

Tablas de Multiplicar

Mediante el uso de la aplicación Scratch Jr., los estudiantes de tercer grado crearon un juego para ayudar a otros niños a aprender y repasar las tablas de multiplicar. Crearon historias breves y dieron vida a sus personajes mediante la integración de bloques de programación. A su vez, trabajaron en un organizador gráfico en PowerPoint para redactar los detalles de su juego (nombre del juego, personajes e instrucciones).

Share by: