57 años

DE EXPERIENCIA ACADÉMICA

La excelencia humana, fundamentada en el modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás

Conócenos

Misión

 Colaborar con la misión evangelizadora de la iglesia, ofreciendo una educación integral de excelencia a niños y niñas; desarrollando destrezas, valores y actitudes que promuevan acciones al servicio de los demás para la mayor gloria de Dios.

Visión

Ser una comunidad de aprendizaje en la cual los estudiantes, personal y familias vivan una experiencia de formación ignaciana a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas; que los capacite y disponga para la transformación de la sociedad, teniendo a Jesús como centro.

Filosofía

ASI

Es una escuela elemental parroquial de la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida por la Compañía de Jesús y laicos comprometidos. La Academia tiene como centro y razón de ser la persona de Jesucristo, de donde recibe su inspiración y su misión. La excelencia humana, fundamentada en ese modelo de Jesucristo, integra el conocimiento y los valores cristianos destacándose el amor, la justicia y el servicio a los demás. Como comunidad educativa, hace énfasis en el rol de los padres como los primeros educadores de sus hijos y se compromete a ayudarlos en esa misión.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Bienvenidos

La Academia San Ignacio es una comunidad que celebra el individualismo del niño en un enriquecedor programa académico, espiritual y social. El programa académico integrado desde prekínder a sexto grado es la clave para esto, junto a la diversidad de clases especiales como: las artes, música, idiomas, hasta una sana competencia deportiva y la inmersión de tecnología interactiva. Además de la vivencia activa de la fe católica y la experiencia diaria en diversas actividades sociales y comunitarias, nuestros estudiantes exploran su creatividad, curiosidad y se convierten en jóvenes íntegros y seguros. Estas cualidades, combinadas con una tasa de aceptación del 100% en la escuela intermedia de su elección, resume el fruto del trabajo de esta comunidad.

Gracias por el interés y tiempo dedicado a conocernos por este medio. Para poder tener una experiencia presencial de todo lo aquí presentado, le invitamos a coordinar una visita a nuestras facilidades para poder apreciar desde otra perspectiva la experiencia de la comunidad escolar incluyendo los docentes, administradores, padres y estudiantes que nos componen.

Continúe descubriendo sobre ASI y visítenos. ¡Los esperamos!​

EQUIPO
ADMINISTRATIVO

Rev. Lawrence P. Searles, S.J

Director

Jacynthe Rivière

Sub Directora

 

Glorimar Söegaard

Principal

Acreditaciones

La Academia San Ignacio es una institución privada que es parte de la Superintendencia de Escuelas Católicas, Región San Juan. Está acreditada por la “Middle States Association”.

Apostolates Jesuits USA Central and Southern Province

 

La Academia San Ignacio de Loyola forma parte del apostolado de la Compañía de Jesus de la Provincia Centro Sur de los Estados Unidos. La Compañía de Jesús fue fundada por nuestro patrón, San Ignacio de Loyola. San Ignacio fue un soldado vencido en batalla durante el siglo XVI y durante su recuperación tuvo sus primeros encuentros auténticos con Nuestro Señor que lo llevaron a una conversión espiritual. Durante su proceso de conversión desarrolló los Ejercicios Espirituales, que hasta el día de hoy, se utilizan por sacerdotes y laicos para el crecimiento espiritual. De su filosofía nace el Programa de Pedagogía Ignaciana, integrado a nuestro programa académico.


Enlace de referencias:

http://jesuitscentralsouthern.org/

http://www.sanignaciopr.org/

La Academia San Ignacio de Loyola ofrece excelentes áreas, estaciones y comodidades que son parte del desarrollo y crecimiento intelectual del niño.

¡Los estamos esperando en ASI!