Programa de 

ARTES

El programa de ARTES está diseñado para ofrecerle a todos los estudiantes experiencias artísticas llamativas e interesantes con oportunidades creativas usando diferentes materiales. 

Nuestras clases de arte fomentan niveles altos de pensamiento para que el estudiantado forme y desarrolle una visión artística única. 

Durante la clase se provee un espacio para la aplicación de conocimientos previos en la creación de obras. Así mismo, se fomenta la apropiación y manejo de distintos medios, técnicas, herramientas y la experimentación de variados materiales para una producción artística genuina.

Esta formación se logra a través de la práctica y el interés del estudiantado por distintos medios, estilos, historia del arte o artistas famosos.  Además, se trabaja el ámbito clásico de los medios más comunes del arte, como también, los medios más innovadores. Es importante recalcar que en las clases de artes se aplican destrezas tecnológicas y proyectos integrados con otras materias.

La clase de música, incorporada en el currículo de la Academia San Ignacio de Loyola, contribuye a que los estudiantes desarrollen su lado artístico al máximo, despertando en ellos la apreciación de la música y las bellas artes. 

Les ayuda a desarrollar ese lado sensible, creativo y vocacional que le permite contribuir positivamente en el mundo. 

Además, de la mano de la tecnología, les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para crear, investigar, apreciar eventos musicales y aplicar lo aprendido en su diario vivir. 

La clase de inmersión en francés está dirigida a estudiantes de primero a sexto grado de la Academia San Ignacio de Loyola ofreciéndoles a todos igualdad de oportunidades de aprendizaje.

 

Se le presentan las palabras y acciones más comunes con las que ellos se relacionan.  El estudiante aprende a utilizar el vocabulario básico, a construir oraciones, pronunciar correctamente, contestar preguntas y la introducción de los antónimos y sinónimos. 

Utilizamos un método creativo, dinámico y divertido para fomentar el interés en el idioma, las costumbres y la cultura francesa.

 

Para lograr el aprendizaje de los estudiantes se utilizan varios recursos y destrezas, tales como, escuchar, repetir, leer, escribir, dibujar, recortar, movimientos corporales, canciones, audiovisuales y otras actividades variadas.